lunes, 4 de abril de 2011

Asesinato

Tus ojos gélidos se tropiezan con el abismo mientras el frío acero de mi daga te atraviesa el vientre.
Te miro fijo: Asegurando que mi fuego sea tu último testigo.
Hundo mas el puñal hasta dejar respirar su punta por tu espalda. No brota sangre todavía pero ya estás paralizada.
Con mi otra mano te ciño la mandíbula.
 La fuerzo casi hasta quebrarla.
Atesoro tus últimos sonidos, marea de súplicas, insultos, pedidos de auxilio.
Entrego a su suerte el cuchillo, irremediablemente hecho uno con tu abdomen.
Te beso la frente.
Suelto tu cara.
Te miro.
Nada.
Inerte.
Presa todavía del pánico y la sorpresa,
 pero sin sangre en tu vientre.
Entonces te tomo por el cuello y mientras mi navaja todavía te atraviesa, empujo con mis yemas el aire que galopa tímido entre tu pecho y tus fuelles.
Nada.
Sin sangre.
Sin muerte.
Te golpeo hasta astillarme.
te mancillo hasta olvidarme...
Nada.
No hay suerte.

Agitado, te miro. Con mi puñal atravesado, con mis dedos enmarcados...
Parada... de frente.

Te reís.
Finalmente te reís, soltando una carcajada purpura que burbujea en mi camisa, bañada en sangre.
Mi sangre.

Voy soltando mis últimos suspiros a la parca medianoche...
Tus ojos gélidos atraviesan con frío destino de acero, mi vientre que derrama mi linaje.

Y mientras voy dejando ocre en los mosaicos,
recuerdo una verdad tan simple como el abecedario.

Solo puede morir quien ha vivido.
Solo puede sangrar, el que fue herido.

Eso es estar vivo.
Dignarse a ensuciar el piso con la propia sangre.
Lo demás muere, pero solo en el olvido.
Lo demás... es para cobardes.

 Y sino entendió lo escrito...

22 comentarios:

  1. El último párrafo es para estribillos, carteles, cuadros. Complejo y cierto.
    Y no se olvide de una cosa Tano, una verdad simple como el abecedario solamente es simple, para el que sabe leer (y escribir), si no, niente.

    Salute.

    ResponderEliminar
  2. Duele y sorprende darse cuenta que el otro esta muerto. Muerto ante nuestro amor y ante nuestro puñal. No se si algo lastima más.

    Me gustó como jugaste con los colores... una carcajada púrpura... imagen de divan... sin dudas.

    ResponderEliminar
  3. Dicen que toda muerte se transforma en vida, la vida en muerte y asi sigue...
    La pregunta es que tengo que dejar morir hoy para generar mas vida?.....

    Besos Tano, me encantó!

    ResponderEliminar
  4. Es así, los cobardes no entienden la simple verdad de lo que es vivir.
    No se cuanto influyó el suceso de ayer en la tarde pero entre las letras y la música algo debe haber. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Wo! Es increíble... estoy leyendo una hilacha de mi propia historia, como si tu mano escritora fuese un "medium". A medida que avanzaba en el texto me hundía en un momento apretado de mi pasado próximo... es su momento lo plasme en un dibujo que se llama "de que te reís?" Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, he legado aquí siguiendo un link del blog de Humberto Dib. Me han gustado tus entradas, tienes un estilo argentino muy marcado y cada una de ellas te hace vivir la tragedia de seres desesperanzados. Pues nada, que me han gustado y voy a seguirte.
    Bss. Luciana.

    ResponderEliminar
  7. Lunita: Lamentablemente, hay mucho analfabeto/A dando vueltas. Beso grande.

    Lola: Hoy tengo terapia y revisando cada vez que escribo sobre esta "sujeta" siempre pongo purpura asociada a su risa. Después te cuento que me dijo Claudio jaja. Beso grande!

    Maya: Es que de eso se trata, de DEJAR morir. Beso!

    Corina: Y es que en el fondo, todos tenemos un pasado que se nos caga de risa. Hay que usar el tramontina y acuchillarlo. Besos.

    Luciana: Muchas gracias por pasarte y bienvenida! (Y si, hay cosas a las que uno no puede escaparle, entre ellas a la tierra que lo alberga). Besos!

    ResponderEliminar
  8. Dany: También de eso se trata, de valientes y cobardes que se agolpan junto al travesaño y dedican su vida a contragolpear. (No hablé de Colón, pero sin lugar a dudas, mi musa se les parece) Abrazo!

    ResponderEliminar
  9. y qué pasó ayer por la tarde? sucedió algún accidente o solo es una manera de escribir, que Dany domina a la perfección...

    Me sorprendió: "Solo puede morir quien ha vivido. Solo puede sangrar, el que fue herido". Es como si ella no hubiera sufrido, disfrutado, luchado por ese amor, solo él. Y, yo no me atrevo a escribir sobre cobardía, cuando he sido y soy la más medrosa, pusilánime y temorasa que puedas conocer... cada uno tiene sus propios motivos y explicaciones para actuar de un modo concreto; es tan difícil ponerse en la piel de los otros (intento aprender a empatizar).

    Me gustó la sonata de Lugwid Van Beethover.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Tano: Es uno de esos textos construidos "en espejo", de a poco te vas dando cuenta de qué lado está cada personaje y, por qué no, de que lado el narrador, pues no es sino él quien tan categóricamente sentencia, sobre el final.
    Algo de Esilleviana queda rondando en mi cabeza, a veces somos cobardes o valientes sin siquiera saberlo. Creo que cada instante, cada decisión que tomemos va a estar enmarcada por esta dicotomía, es demasiado peso para nuestras almas.
    Un gran abrazo.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  11. Cuesta matar a los recuerdos (aunque esa daga clavada me pareció un intento erótico, más que criminal).

    ResponderEliminar
  12. Esi: Es interesante lo que decís. Es cierto, es muy difícil ponerse en la piel de los otros. A eso justamente llamo yo sangrar en este texto, a dejarse llegar por el otro. De ahí la frialdad ante la puñalada. Y de eso precisamente trato de escribir. No de un amor que solo vivió uno y que ahora duele, sino de un alguien que no se ha dejado llegar. (En cuanto a lo de la cobardía y la valentía, todos somos potenciales cobardes y valientes... pero en principio no me parece mal que empecemos por combatir la cobardía animandonos a escribir de ella) Beso grande!

    Dib: Ja! Si, es cierto, en este texto se me escapó el narrador subjetivo. Tomé partido como quien dice. Comparto absolutamente, MUUUCHO PESO. Abrazo grande!

    Malena: Todo inevitablemente, esta cargado de erotismo. (La muerte, los recuerdos y la sangre, aun mas). Beso grande!

    ResponderEliminar
  13. "Solo puede morir quien ha vivido.
    Solo puede sangrar, el que fue herido.

    Eso es estar vivo.
    Dignarse a ensuciar el piso con la propia sangre.
    Lo demás muere, pero solo en el olvido.
    Lo demás... es para cobardes."

    IMPECABLE ! Tremendo tus versos Tano. Y cuánta verdad en cuanto a los cobardes!

    Voy a contarte una estupidez personal.
    Ayer (como sabrás ya que leí tus comentarios fui a ver a U2) volví a mi querida ciudad de La Plata (viví 3 años allí), luego de 6 años sin poner un pie en ella. Mis últimas vivencias por allí, fueron tan oscuras y tristes que no pude volver más. La cobardía no me permitía regresar a pesar de lo que amaba la ciudad.
    Ayer a la tarde, regresé de manera gloriosa: algo bueno me esperaba. Algo MUY bueno. Y fui feliz.
    "Casualidades" de la vida, mientras viajaba en el tren, una señora me entregó una tarjeta que decía "Resplandece". Yo lo tomé como una señal. Ayer a la tarde, después de tanto, tanto, regresé a la ciudad que amaba y resplandecí.

    Un beso o 2 *

    Pd: perdón x extenderme con esta anecdota personal del día de ayer.

    ResponderEliminar
  14. Hola:
    Me recomendó tu blog Humberto Dib, te digo sinceramente que no se equivocó, escribís muy bien, hay pocos blogs interesantes en la net, mucha poesía de señoras melanco y mucho diario íntimo, lo tuyo es bueno de verdad. Te felicito. Sabrina Joselick

    ResponderEliminar
  15. a ver... que me atoré un poco con este texto porque leo varias cosas.
    - coincido con malena del erotismo en la descripción, y me encanta. y coincido con vos, en que todo esta cargado de erotismo también... me gusta esa definición.
    - ayer estuve casi todo el dia pensando en convertirme en una asesina serial. Se lo dije a una amiga y detalle que mi método sería cortar cabezas con una hoz. ella me preguntó: qué cabeza? esa o "esa"?
    - los que no podemos controlar que la sangre nos recorra como maremotos adentro, inevitablemente sangramos (a veces mucho) pero esa sangre, es lo que nos mantiene calientes. El calor es la vida, no? (supongo, o supongo y espero)
    - a veces pienso que preferirìa tener ojos gélidos a ojos lagrimosos... pero no... son solo momentos de debilidad.

    besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Increíble! Me encantó, me llego, lo sentí ...
    Me gusto todo, todito, cada descripción, detalle y palabra.
    Besote enorme.

    ResponderEliminar
  17. Smith: lo dicho en tu blog. (sigo insistiendo, cuanta envidia nosana por tus entradas) Beso!

    Sabri: Muchisimas gracias por pasarte y desde ya que bienvenida. (El amigo Dib escribe justamente, siempre distinto a esa media así que valoro su recomendación) Besos!

    Lila: Todos en un punto quisiéramos ser asesinos de mirada fría. Es menos doloroso. Pero mas me desangro, mas disfruto de mi te de durazno. De aprender a vivir y no de vivir sobreviviendo se trata. (O al menos eso esperamos) Beso!

    Nina: Me encanta que le guste... usted siempre me dispara cosas en su blog... ya que estamos lo recomiendo a viva voz!

    ResponderEliminar
  18. Me he encogido un poco mientras lo leía, a la altura en la que se clava el puñal.


    Y por cierto: ¡Me has hecho reir con ese pollo sin sal!

    ResponderEliminar
  19. "Solo puede morir quien ha vivido.
    Solo puede sangrar, el que fue herido".

    No hay duda de que es así.
    Lo lamentable, es ver cuanto sobrevevientes hay entre los que en verdad luchan entre otras cosas por vivir ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Bea: No me hago cargo de los efectos secundarios. Este blog no incluye cobertura medica. Beso grande!

    Respirando: La-men-t-abl-e Beso grande!

    Flowers: 2 aia al precio de uno.

    ResponderEliminar
  21. "(...) Eso es estar vivo.
    Dignarse a ensuciar el piso con la propia sangre.
    Lo demás muere, pero solo en el olvido.
    Lo demás... es para cobardes".

    Impecable, Tano... ¿en qué código o lenguaje te halago yo?

    Otro beso!

    ResponderEliminar

Haga la prueba, sea espontaneo...