viernes, 8 de abril de 2011

Abulia

Te pido que me avergüences, que rompas las recetas y me mires con tus labios y me apuntes con tus ojos y no mientas.
No me pidas que sonría, no me mientas. Desnudame y paladeá mi pecho franco, abierto como un naufrago o cerrado como un relicario, no importa. No mintamos.
No me pongo colorado, sigo acá, tristemente acostumbrado a tu caricia de ocasión. Sigo acá. Acallandome los gritos para no interrumpirte el almuerzo. Vomitame el almuerzo en la cara. Reite de mi gesto parco. No me pongo colorado.
¿No ves como arden mis clavijas, suplicando arrastrarte hasta algún descampado hasta subirte la pollera y empatarle al mediodía? No. No me ves.

¿Y yo? ¿Me veo? ¿Que hago?

Yo acá estoy, disimulando. Jugando el juego de la camisa planchada y el horario. Acá estoy. Untándole veneno al calendario.

Y vos ahí, acostumbrada... y yo acá, agarrotado.

Quisiera cantarte una serenata,
o escupir colores verdes y arruinar manzanas de un solo bocado.

Y vos ahí agarrotada... y yo acá, acostumbrado.

Que poco tiempo le queda a nuestra mañana. Que poco tiempo. Que mal usado.

Y sino entendió lo escrito...

14 comentarios:

  1. 'ta madre, che! No supliques, arrastrame.

    Ese es el comentario que no voy a dejar. En cambio de esa desfachatez, te digo que la costumbre, salvo que sea licenciosa, no es buena consejera.

    ResponderEliminar
  2. "Yo acá estoy, disimulando. Jugando el juego de la camisa planchada y el horario. Acá estoy. Untándole veneno al calendario."
    Esta parte no podría reflejar mejor mi realidad de esta semana... sólo que mi camisa planchada es una "blusita"... y disimulo y disimulo también... (somos bastante parecidos che... creo)

    Ay ay ay (y la tipita pensaba que iba a ser distinto y sabes qué? la verdad que no, nunca es distinto ni posible en mi mundo... Qué va ser! Resignación.) *

    Un beso o 2 !

    Pd: Y eso que aún no escuché la música. Así que después te digo. Siempre soles tocarme el alma con los sonidos *

    ResponderEliminar
  3. T E M A Z O *

    Por suerte Dave ha tenido vida fuera de Nirvana y eso me gusta *

    Me voy a dormir feliz *

    Más besos che *

    ResponderEliminar
  4. "Acostumbrado a tu caricia de ocasión". Cuantos sabemos de eso. Muy bueno, tano. No hay que dejarse atrapar por la telaraña de la abulia, paraliza. A pinchar ratas, hoy. Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. nada mejor que emparentarse con el mediodia, levantando una pollera y arrasando con lo que hay debajo...

    le gana.
    eso le gana al día.

    besos
    (me gusta este tano pasional y desgarrado de sensaciones brutales)

    ResponderEliminar
  6. Si tendría que transcribir lo que me ha impactado... transcribiría el texto entero.. pero hay una imagen que fue más allá del impacto... ese "mirar con los labios" va a acompañarme el resto del día.


    Me gustó la música... aunque me imaginaba un bandoneon acompañando el desencuentro.


    Ahora escupimos colores verdes... y si le decís a Claudio que te dé unos lapices a ver que sale?

    ResponderEliminar
  7. Como dice Foo Fighters: "We are temporary". Nada es eterno, y nuestro paso por la vida es temporario. Sólo hace falta un poquito de voluntad...

    (y sí, el café con leche te da la energía que necesitás... ¡pareciera que está en todo!)

    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Flores: ¿Que vendría a ser una costumbre licenciosa?

    Smith: Los peleadores del Foo... una ENORME banda. Beso grande!

    Dany: ¿Que piensa del partido de hoy? Un desorden todo. Abrazo.

    Flor: Somos temporarios, casi inexistentes. Por eso el café con leche es tan importante. Beso grande.

    Lila: Ando medio bestial últimamente. Es medio cierto. (aunque en realidad... si lo pienso, soy medio bestia) Beso grande!

    Lolita: esta semana no ando de bandoneón... pero no se preocupe... uno siempre vuelve al primer amor.

    ResponderEliminar
  9. Es una lástima que no estés conmigo
    cuando miro el reloj y son las cinco
    y soy una manija que calcula intereses
    o dos manos que saltan sobre cuarenta teclas
    o un oído que escucha como ladra el teléfono
    o un tipo que hace números y les saca verdades.


    Y es mucho peor cuando está ahí, al alcance de la mano pero tan lejos.

    ResponderEliminar
  10. Tano, cortemos por lo sano, la culpa es de la letra "A" que le quita a todo su esencia. Seamos búlicos y pátridas y nónimos y morfos y...
    No somos seres que usamos palabras, sino esclavos en clara dependencia de las palabras. Pero nos gusta esa esclavitud, ¿o me lo vas a negar?
    Un abrazo desde acá nomás.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  11. Me sorprendio hacer clic y encontrarme con loss foo fighters. Se me vino la enegía toda de repente. Buena elección!

    ResponderEliminar
  12. Lo escribes de tal manera que las que te leemos sentimos algo de rabia por la chica que te hace sentir todo eso... lo siento, tampoco hoy te dejo un comentario original. Me gustó todo: la fuerza de tus palabras, la expresividad de los párrafos, tus preguntas, la sensación de impotencia y hasta la música por si no lo entendí del todo... y tú lo entendiste? me gustó mucho.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Lila: No hay presencia mas fuerte que la del ausente... y a su vez no hay ausencia mas grande que la de quien está ahí, pero no.

    Dib: Dependemos de la maldita! será cuestión de seguir el camino de los justos y no vivir la vida anestesiado. VIVAMOS NESTESIADOS! Fuerte abrazo!

    Maya: Sorprendí a mas de uno poniendo rock, me parece... venía muy de tango lo mio. (Es así... para la música hay que ser polifacético. Ya llegará la cumbia)
    (NOT)

    Esi: jajaja No... no la odies...no vale la pena. (Y no es una sola tampoco...) Viniendo de vos, Esí, por como escribís... todo un lujo tu elogio. Beso grande!

    ResponderEliminar
  14. Que bueno Tano! si en ves de foo fighters, hubieses puesto un audio con tu voz leyendo esto... me parto la netbook en la cabeza

    ResponderEliminar

Haga la prueba, sea espontaneo...