lunes, 18 de julio de 2011

Remake: Quimera

El no pudo. El tiene como epicentro de su día llenarse la panza con lo que caiga en suerte. El no puede. Tiene como único mandato la sobrevida, apagar el incendio voraz de su estomago. Saciarse de segundos, resistir como se pueda.

Seguir vivo, para el, es todo su mundo. Eso lo vuelve vulnerable, dócil, obediente. Lo transforma en un mudo ciego en su sordera. O bien lo convierte en depredador sediento de desprevenidos y carteras. Pero el no puede.

En cambio usted, burgués de pelo medio, que sacia ingravidez con ligereza, ud. que se acobarda en su sillón y su zapping taciturno; usted si que es cosa seria.

Deja pasar los minutos como taxis, se preocupa ostensiblemente por nimiedades no resueltas. Usted, mantenido a costa del desasosiego de unos cuantos, decide sin vergüenza, que nada vale la pena. Usted elige dejar en blanco los lienzos, denostar las bibliotecas y se abandona a su reposo manso y silencioso sin dejarle nada nuevo a quien le rodea.

Usted, teniendo la grandiosa libertad que le da el tener unas cuantas cosas resueltas, puede leer hasta vomitar colores nuevos, puede crear hasta derrumbarse en algo nuevo. Usted si quiere, con su libertad de panza llena, puede ser música que tiña de ocre los lamentos, puede ser cuerpo para historias sin forma que esperan ser escuchadas para enardecer oídos e inculcar quimeras.

Pero usted no quiere. Usted se niega. Usted prefiere su sillón mullido. Usted elige no saber ni darse cuenta. Usted decide tomar del biberón del olvido y dejarle a otros la tarea.

Usted, burgués de medio pelo, es un necio. Usted derrocha oxigeno. Ocupa lugar. Usted es un turista de la vida. Debería pedir permiso y asumirse parasito. Pero no. Y es esto lo mas grave. Usted todavia se cree necesario. Mira despectivo a quien tiene el atrevimiento de hacer algo. Critica con tono monocorde al pintor y al artesano. Tilda de loco al músico. Se mofa del actor, lo llama "vago".

Dese cuenta. Su triste historia es contada en los teatros. Su tibio drama se hace canción. Se hacen pinturas todos los días con su rostro cabizbajo. Todo esto para tratar de despertarlo.

Lo estamos esperando. Y esa es la mas grande de nuestras quimeras.

4 comentarios:

  1. los "acomodados" sufren de una enfermedad casi congénita. jamás tendrán siquiera una convicción tan profunda como las de aquellos que explotan y desprecian.

    excelente escrito.
    mis respetos a usted :-)

    ResponderEliminar
  2. Si que es una quimera despertar a tantos. No pierdo las esperanzas. Abrazo azulgrana.

    ResponderEliminar
  3. Como cuando con cierta vergüenza respondo "Escritora" a aquellos que me preguntan cuál es mi ocupación y ellos sin pudor alguno me dicen: "Eso es un hobby, no una ocupación seria. Ponete a laburar..."
    Desconociendo quizás que, escribir tal vez lleve más trabajo que sus ocupaciones serias, burguesas y aburridas.

    Un beso o 2 Tano #

    ResponderEliminar

Haga la prueba, sea espontaneo...