lunes, 25 de abril de 2011

Sonata del silencio

En este mundo ungido en la sordina. Envuelto en un piano ausente que aúlla su melancolía mientras los transeúntes se despejan los problemas de la frente. En este pasillo de ruidos ajenos, de súplica inútil, de proyectos erguidos a fuerza de contraer las venas...

Solo el silencio se sincera ante tanto pudor arremetido.
Es el silencio, ese déspota amigo que acecha en las faldas de los desconocidos...
El silencio diletante, bañado en pasado, patinado en el frío de todo lo dicho.

El silencio.
Esa invitación constante al impulso desmedido, a la carne sumisa por el sudor comedido.

El silencio.
Su desafío.

Su envoltura cobriza, que regala pretéritos a los desconfíos
y caminos vacíos...
Los tuyos...
Los míos.

Los de todos los que callan, no por temor u obediencia, sino por perderle la paciencia a la forma pre hecha. A las frases que acechan el confort del abrigo.

Por tu silencio, que me llena de letras que no tienen ruido.
Por el mio, que regala invitaciones, suicidios, camas desechas.

Por el misterio que es la brecha de todos los silencios que la calle nos deja...

Yo brindo.


Y sino entendió lo escrito... solo deje por un rato que el silencio sea su sonido...

23 comentarios:

  1. Me cuesta ver la letra......
    Voy a ver si hago algo. Luego comento.
    Abrazo. Un Ramón murió otro renunció..cuanta distancia entre ellos..no?

    ResponderEliminar
  2. El silencio entre dos.. puede ser agobiante como maravilloso.. todos depende de la situación, y creo que puede transponerse a todos los ámbitos de la vida.


    Me maté dando clic en lo celestito...

    ResponderEliminar
  3. ¡Excelente Tano!
    ¡Yo también brindo!

    "El silencio es el único amigo que jamás traiciona." Confucio

    ¡Besote enorme y muy buena semana!

    ResponderEliminar
  4. Por contraposición me hizo recordar el tema "Ruido" de Sabina. Yo soy un fiel admirador de ciertos silencios. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Brindo!!!!

    Bravo!!!

    Beso...

    Jajajaja... me salieron las tres B....

    ResponderEliminar
  6. me recordaste a Sabina (lo que espero que si no es para tí un halago, no sea una ofensa)... Gracias

    ResponderEliminar
  7. Dany: Cuanta! Abrazo grande!

    Lolita: Es que era una figuración del silencio che!! No comprendés mi arte figurativo! Beso grande!

    Nina: El silencio dice siempre la verdad... Confucio de confundido no tenía nada... (Cuac) besos!

    Maya: gracias!

    Luneta: Exactamente.

    MFlorencia: Bienvenida!

    Novia: Bracias!

    Quimeras: Un halago, sin dudas, gracias! Bienvenida!

    ResponderEliminar
  8. "Los sonidos del silencio..." por eso brindo.

    Y si hago un fan club del Tano ???

    Un beso o 2 ****

    ResponderEliminar
  9. Creo que acertaste, sólo el silencio se sincera, y a gritos.
    Me vino a la cabeza que la primavera(que ahora nos ocupa), guarda los silencios de quien en silencio le habla..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Me has dejado callada, sin palabras.

    Brindemos en silencio.

    ResponderEliminar
  11. ...

    (Silencio a interpretar... maravilloso silencio).

    (Besos sin ruido, Pablo)

    ResponderEliminar
  12. a veces el silencio dice más que mil palabras!

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado todo lo que he sentido: coincidir con un piano. Yo encontré un afinador de piano, que me resultó muy curioso... luego busqué por la red y ya te puedes imaginar qué fotografías y textos referente al texto hallé... mejor que cambie de tema.
    Descubrir más envolturas; en mi anterior blog, el nick elegido fue Envoltura...

    y ahora sobre tus palabras, me parecen formidables para encontrar el sonido particular y armónico con nuestras emociones y otros silencios.

    me ha gustado mucho,de veras.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Tano, quiero destacar el título del texto, ya que esa contradictio in terminis es la que recorre todo el escrito, me sorprendió que nadie pusiera el acento sobre eso, pues es la que logra silenciar gritos y vociferar mudeces en tus letras de esta entrada. Una excelente no-tan-sutileza la tuya que debe ser el motor de lectura de tan buen texto.
    Un gran abrazo.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  15. Smith: Jajaja... un fan club no! Una canción de cumbia... ahora se acostumbra una canción de cumbia!

    Avillarin: A nosotros nos ocupa el otoño y viene pasando lo mismo. ¿Será una cuestión apartidaria de estaciones?

    Malena: Chin chin (mudo)

    Flor: Como todos los silencios... a interpretar. Beso grande!

    Rockmantica: A veces estamos demasiado acostumbrados a llenar el silencio... y eso, aunque parezca, no es hablar. Besos!

    Esi: Afinar o no afinar el piano... esa es la cuestión. Gran abrazo!

    Dib: La sonata habilita lo que vendrá. Como un pase vip para la licencia poética. Que bueno que te haya gustado! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Que lindo que me llames amiga Nina!

    ¡Besote amigo Tano!

    ResponderEliminar
  17. (Tano. Sólo para amigos: Arriba en la columna derecha de HD, mi blog Para el Lelo. ¡No te lo pierdas! Yo te avisé.)

    ResponderEliminar
  18. Como dijo antes Quimera, me hiciste recordar a Sabina. En cuanto al escrito, esperame que llevo un trago para un segundo brindis...


    Saludos,
    Facu.

    ResponderEliminar
  19. uf, tano. creo que sin dudas, es lo mejor que te lei.
    es intenso, es desgarrador y esta cargado de significantes: como el silencio.
    siempre repito que el silencio es mudo, pero sabes? solo lo digo, porque no quiero escuchar lo que me dice.

    un abrazo.

    ResponderEliminar

Haga la prueba, sea espontaneo...