viernes, 1 de abril de 2011

Desayuno

El café besó los bordes de la taza apátrida y jugueteó con los filos de la leche que espumaba la mañana.
El miró por la ventana mientras se bebía de a sorbos a sí mismo.
Suspiró.
Dio vueltas apagadas sobre las hojas del diario.
Jugó a leerlo.
Ensayó un lector ensimismado.
Bebió otro trago de café, mientras la conversación de los extraños se le escurría entre los labios.
Otro trago.
Se bebió sus opiniones.

Mojó entonces la medialuna, que amigada entre la espuma y el bocado, goteó manchas de café por sobre el mantel pulido y claro.

Lo miraban. Se sentía observado.
Podía casi adivinar con las cejas como esos ojos flechaban su desgano.
Arqueó sus uñas.
Apretó sus dientes contra el paladar y murmuró algo.

Tenía que pagar, dejar propina y huir de ahí. Tenía que escapar del bar aquel antes que esos ojos terminaran por matarlo.
Si seguía sentado en esa mesa, el venenoso testigo de su desayuno iba a terminar por intoxicarlo.

En un rápido gesto y sin mirar pidió la cuenta, suplicando que la moza haya visto su reclamo.

Cerró el diario.

Su mirada clavada en el mantel.
Sus ojos, cegados por el pánico.

Sintió tres pasos hacia el.

En un descuido alzó la vista.

Lo miré...

Siendo su autor, su dios y su asesino,
eché a los testigos del bar aquel, y reescribí para el preso un vino
que apoyé sobre el mantel.
Con mis letras pagué la cuenta y seguí mi camino,
dejando al desayunante solo...
Con  el eco de mi tinta punzando sus latidos.

Y sino entendió lo escrito

14 comentarios:

  1. Antes que nada: Yann Tiersen!!! Nooo (esa música me persigue... y persigue... y vuelve a perseguir... para bien, ojo!) Jejeje. Después la gente insiste con la "casualidad" en fin...

    Con respecto a las letras, acabas de dejarme muda.

    "El miró por la ventana mientras se bebía de a sorbos a sí mismo." Me quedo con esta frase. Intensa. Llena de belleza.

    Un beso o 2 *

    Pd: ya lo sabes, igual lo reitero: me gusta mucho venir de visita aquí.

    ResponderEliminar
  2. Desayunos en bar para despertar...

    "Ensayó un lector ensimismado"

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Tano. "Siendo su autor, su Dios y su asesino" que remate!!!!!
    Abrazo azulgranado.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Espectacular el texto, el tema, todo!! ¡Adoro la música de Yann Tiersen, me mató el final del escrito!

    Besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. Oh, Tiersen! Le da toooooda una apariencia a ese bar, ese café, ese hombre.
    Sin más, excelentísimo final.
    Beso!

    pd. Viste 'stranger than fiction'? recordómela tu texto.

    ResponderEliminar
  6. Y este comentario es solo una vil excusa para hacer lo que olvidé antes, la suscripción por correo, :P
    No sé, algo como...feliz otoño para todos!!!

    ResponderEliminar
  7. Smith: El hijo de puta de Tiersen musicaliza mi vida, Mp3 mediante. (Y te juro que vivir la vida musicalizada por Tiersen no es sencillo) (Y después me preguntan porqué soy tan melanco). Siempre bienvenida, Smith!

    Bea: Yo te dije que me recordaste a los desayunos. Beso grande!

    Dany: Essa! No la veían venir eh! jajaja. Me alegra mucho que te haya gustado. Abrazo cuervo!

    Nina: Hay que armar un fan clú del tipo este. Para mi, entiende todo.

    Luneta: Mi desayunante no será Harold, pero sin lugar a dudas se le parece.
    Lunetax2: Neeeeerrrrrd!

    ResponderEliminar
  8. Uy, que final mas inesperado...
    Eres bueno Tano, muy bueno para escribir ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me sorprendí! sentí mucha satisfacción al leerlo. Genial. Me sumo al abrazo azulgrana! Buen finde!

    ResponderEliminar
  10. Tano:
    Como autor, Dios o asesino, lo has hecho sufrir bastante a tu personaje antes de dejarlo solo con su vaso de vino. Lo llevaste hasta el extremo de la paranoia. Por suerte le pagaste la cuenta, que es lo menos que podías haber hecho antes de volver a hacerlo transitar vaya a saber uno qué caminos y vivir quién sabe qué peripecias. Cuidalo, por cierto, mirá que los personajes (a veces) se retoban.

    Cambiando de tema, quiero presentarte una queja. Vivo en la calle México al 4200, el jueves tuve que soportar, en su ida y en su vuelta, a unos sujetos muy extraños con banderas raras, feas, rojas y azules, gritando como desaforados, festejando no sé qué cosa. Me contaron que vos sabes algo de ese asunto. No sé, fijate ¡eh!
    Un abrazo.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta esta lobreguez y densidad sombría de este bosque.
    En un principio vi cómo rápidamente señalamos y rechazamos a alguien por cometer un fallo, por hacer algo que se sale de la norma, de las rutinas. Por lo que él decidió salir huyendo y comenzar una nueva vida. Pero me gustó más la idea de que si escribimos y ofrecemos a los demás que no pasa nada por equivocarse, que es humano y lo más cotidiano, entonces aceptaremos los errores, las equivocaciones de los otros. Es importante la figura del comunicador, del novelista, del periodista con la función de difundir nuevas doctrinas.

    Me gustó mucho.

    saludos

    ResponderEliminar
  12. ...


    Ojo por ojo...
    (Y... los tanos somos así...)

    ResponderEliminar
  13. Respirando:
    Me alegro que haya sorprendido y gustado! Beso grande!

    Corina: Vamos, que seguimos sumando cuervos! También para vos.

    Amigo Dib: Ahora que lo decís me siento culpable... pobre tipo... lo voy a escribir en un Jacuzzi con 6 odaliscas dandole cañoncitos con dulce de leche.
    (era por nuestro 103 aniversario... dejanos Dib! que festejamos tan poco!) Abrazo enorme!

    Esi: ¿O porqué no ambas cosas? Beso grande!

    Lolatango: Ah... así que venimos de vendetta... mirá que terminamos maaalll ehh! Preguntale a mis antepasados SICILIANOS...

    ResponderEliminar
  14. Lo leí en voz alta, con el querídisimo Yann de fondo y... te aplaudo por lo ingenioso, por lo desbordado de tu protagonista, por la vuelta de tuerca hacia el final y la tinta que pulsa sobre sus latidos.

    Más besos :)

    ResponderEliminar

Haga la prueba, sea espontaneo...