miércoles, 13 de julio de 2011

Vayan a cantarle a Fito

Esta es la columna de Fito Páez que salió publicada ayer en la contratapa de Página/12.
Nunca Buenos Aires estuvo menos misteriosa que hoy. Nunca estuvo más lejos de ser esa ciudad deseada por todos. Hoy hecha un estropajo, convertida en una feria de globos que vende libros igual que hamburguesas, la mitad de sus habitantes vuelve a celebrar su fiesta de pequeñas conveniencias. A la mitad de los porteños le gusta tener el bolsillo lleno, a costa de qué, no importa. A la mitad de los porteños le encanta aparentar más que ser. No porque no puedan. Es que no quieren ser. Y lo que esa mitad está siendo o en lo que se está transformando, cada vez con más vehemencia desde hace unas décadas, repugna. Hablo por la aplastante mayoría macrista que se impuso con el límpido voto republicano, que hoy probablemente se esconda bajo algún disfraz progresista, como lo hicieron los que “no votaron a Menem la segunda vez”, por la vergüenza que implica saberse mezquinos.
Aquí la mitad de los porteños prefiere seguir intentando resolver el mundo desde las mesas de los bares, los taxis, atontándose cada vez más con profetas del vacío disfrazados de entretenedores familiares televisivos porque “a la gente le gusta divertirse”, asistir a cualquier evento público a cambio de aparecer en una fotografía en revistas de ¿moda?, sentirse molesto ante cualquier idea ligada a los derechos humanos, casi como si se hablara de “lo que no se puede nombrar” o pasar el día tuiteando estupideces que no le interesan a nadie. Mirar para otro lado si es necesario y afecta los intereses morales y económicos del jefe de la tribu y siempre, siempre hacer caso a lo que mandan Dios y las buenas costumbres.
Da asco la mitad de Buenos Aires. Hace tiempo que lo vengo sintiendo. Es difícil de diagnosticarse algo tan pesado. Pero por el momento no cabe otra. Dícese así: “Repulsión por la mitad de una ciudad que supo ser maravillosa con gente maravillosa”, “efecto de decepción profunda ante la necedad general de una ciudad que supo ser modelo de casa y vanguardia en el mundo entero”, “acceso de risa histérica que aniquila el humor y conduce a la sicosis”, “efecto manicomio”. Siento que el cuerpo celeste de la ciudad se retuerce en arcadas al ver a toda esta jauría de ineptos e incapaces llevar por sus calles una corona de oro, que hoy les corresponde por el voto popular pero que no está hecha a su medida.
No quiero eufemismos.
Buenos Aires quiere un gobierno de derechas. Pero de derechas con paperas. Simplones escondiéndose detrás de la máscara siniestra de las fuerzas ocultas inmanentes de la Argentina, que no van a entregar tan fácilmente lo que siempre tuvieron: las riendas del dolor, la ignorancia y la hipocresía de este país. Gente con ideas para pocos. Gente egoísta. Gente sin swing. Eso es lo que la mitad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quiere para sí misma.
* Vecino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

7 comentarios:

  1. La gente está repodrida de tanta basura que dice gobernar cuando en verdad te roban hasta el apellido.
    Le preguntaría a todos aquellos que lloraban frente a las cámaras diciendo como luego de una tormenta, inundaciones sus negocios quedaban destruidos, y entre eso miles de cosas más.Donde está esa gente? Tal vez fueron quienes votaron.
    Me importa un cuerno a quien le guste lo que digo, y te aclaro digo lo que quiero xq hay democracia y xq defiendo mis derechos, los que otros suelen usar como papel higiénico.
    Bendito Pais donde el que mas roba lleva el título de SEÑOR.XD Tano, mejor lo dejo así xq esto daría para hablar largo y tendido...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué pasa si para mí, es un gran insulto la victoria del Pro? ¿Si para mucha gente es un insulto a su trabajo, a su lucha, a la inteligencia, cada voto por Macri?

    Para algunos el término “estúpido” es un insulto grave, como para mí es un insulto grave la gestión de un administrador, inepto en política y la reafirmación de esta por medio del voto democrático y popular, resultando en el insulto a un proyecto REAL de PAÍS, y en contra de muchos que luchan desde hace muchos años por la reivindicación de derechos y libertades, arrancadas de cada espacio en donde se hurgó, pasando desde instituciones democráticas, hasta el espacio tan privado como es el seno de un hogar, una familia. Esto nos hace sentir insultados y quizás… de esto deriven manifestaciones subidas de tono, como respuesta a la sensación de insulto ensobrado en las urnas.

    Pero respeto los resultados, y los acepto, porque algo habrá fallado que debe reverse, y porque elijo la democracia, que me permite a su vez, la libertad de manifestarme en desacuerdo con algunas personas y proyectos.

    Soy respetuosa ante la libertad de elección de la mitad de la Ciudad de Buenos Aires, a pesar de sentirme insultada. Por eso, apelo a un equivalente respeto ante mi libertad de coincidir con las precisas palabras de Fito, y del Tano, y expongo por qué estoy de acuerdo:
    Porque creo que lo votan, por desconocimiento, por falta de voluntad de conocer, por olvido de lo que se conoce, por necedad, por ceguera transitoria, por analfabetismo (no por no saber leer y escribir, porque mucha gente que no sabe leer y escribir, lee y escribe mejor que ellos, sino por su lectura discapacitada*), por indiferencia ante la memoria (porque no creo que la memoria les falle, creo que no les conviene recordar), por individualismo, ombliguismo, por un gran “me cago en el otro”, entre otras consideraciones tan discutibles como personales.

    Pero bien, celebro la democracia, y en esta instancia ganaron bien, no ganaron con fraude... no hiso falta…

    Mi respeto a quienes eligen la estupidez de seguir siendo administrados bajo un proyecto estúpido, cosa que reafirmaran, o no, ellos mismos, próximamente.

    Un abrazo a quienes siguen poniendo el cuerpo por un ideal, que hace unos años empieza a tomar forma concreta y ojala, OJALA, nada lo detenga.

    Algo nuevo y grande nació.
    Que se multiplique

    Celebro este espacio de libertad para la opinión de cada uno de nosotros
    Celebro la libertad de opinión
    Celebro las opiniones encontradas, los debates, las discusiones
    Esto enriquece y fortalece la democracia, que tenemos la obligación de cuidar.

    *Seg, la RAE: Dicho de una persona: Que tiene impedida o entorpecida alguna de las actividades cotidianas consideradas normales, por alteración de sus funciones intelectuales o físicas.

    ResponderEliminar
  3. Volví, xq al leer lo que escribí, me di cuenta q no se entendió nada...
    Tu post me dio pie para descontrolarme, solo eso.
    Claro que felicito no, RECONTRA FELICITO a Fito Paez, y las palabras de Corina,ufff creo que ella expresó perfectamente lo que sentí.
    Saludos para ambos.

    ResponderEliminar
  4. Bien por vos, bien por Corina, bien por Fito y bien por todos los que se atreven a decir las cosas por su nombre. Hay un electorado xenófobo y estúpido y eso no es ningún insulto. Que se hagan cargo, asi como se hacen cargo de decir "boliviano de mierda" o "la yegua conchuda". Dejémos de lados los eufemismos y digamos las cosas con todas las letras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No sé si Filmus es o no mejor (yo no hablo ni participo en política y no por falta de interés, sepa disculpar Sr Tano es que no me siento representada por ninguno), pero lo que realmente no entiendo y de verdad, es como puede obtener la mayoría de los votos (casi un 47%) un tipo tan negasto y payaso como Macri !!! :S

    Un beso o 2 #

    ResponderEliminar
  6. Nefasto quise decir.
    Y de paso agrego: me avergüenzo de Macri *

    Más besos.

    ResponderEliminar
  7. Aclaro antes de arrancar que no soy porteña, pero esto excede la política local.

    Denigrar al oponente es el recurso de los que no tienen mejores estrategias. Y para Fito es el pan de cada día, parece. ¡Si hasta con las fans de Arjona se peleó! "Hay valores que fueron aniquilados", mandó cuando vino el tipo a Argentina. Yo creo que lo único que aniquiló Arjona fue el buen gusto musical y varios oídos, pero no podés hablar de "valores". ¿Vos quién sos, Fito? ¿De qué valores te jactás?

    No soporto a Macri y a su política, pero me parece que tenés que dirigir el ataque a él y a su gabinete, y no arrogarte el conocimiento de las razones de voto de un 47% del padrón porteño. Y menos decir que "les gusta tener el bolsillo lleno de plata" cuando vos no te destacás por ser un artísta bohemio.

    Los porteños no tendrán swing pero vos perdiste la onda hace rato, Fito.

    Y me molesta bastante que las opiniones, como siempre, se polaricen: defender a Fito es ir contra Macri o viceversa.
    NO QUIERO GOBIERNOS COMO EL DE MACRI EN NINGUN PUNTO DEL PAIS.
    Y NO QUIERO A FITO PAEZ!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Haga la prueba, sea espontaneo...