miércoles, 13 de julio de 2011

Sobre Fito... mi articulo psicópata y otras yerbas.

Creo que los que estamos en la vereda opuesta al Macrismo tenemos que hacer una profunda autocrítica. (Por sobre todas las cosas los que militamos en el FPV).
El electorado porteño esta atrofiado. Elige cualquier cosa porque no puede ver mas allá de su TN. Pero es esta ciudad la que queremos gobernar. Esta ciudad, con sus votantes barrilete a la que queremos sumar al proyecto nacional. Y es también a esos votantes barrilete a los que queremos convencer.

Saldada esta autocrítica y pensando en como encarar esta tarea que de aquí en mas nos toca, pienso que también es importante ponerle el punto a algunas ies. Y más allá de que puede no gustarle a todo el mundo que la bronca de quienes estamos convencidos del país que queremos y del proyecto de país que lidera Cristina, salte a tal punto de transformarnos en algo así como unos absolutistas psicópatas, no es ni más ni menos que lo que nos toca escuchar todos los días a los que estamos de este lado de la vereda en infinita cantidad de medios de información
"Militantes ULTRA K", "La soberbia de Cristina" "Esa yegua" "Ustedes están por el pancho y la coca" "Zurditos" "cabecitas" y demás epítetos que se repiten en la calle y mas adornadamente por plumas como la de Beatriz Sarlo, por dar un ejemplo.
Nuestra bronca, nuestro desconsuelo, es entendible. ¿Criticable? Puede ser. Tan criticable como que Pino en medio de la veda electoral mientras se dirige a votar, se despache con insultos hacia la presidenta, Filmus, Tomada, etc. Tan criticable como un Jefe de Gobierno que desliga todas y cada una de sus responsabilidades en "esa señora". Tan criticable como los editoriales diarios de Vaan Der Kooy, Lanata,etc. Tan criticable como que Clarín titule un homenaje en el Palais de Glace a Kirchner como "Un homenaje al autoritarismo". Tan criticable como que la revista Noticias diga que "Cristina es bipolar y está bajo tratamiento psiquiatrico, y así no puede gobernar." Tan criticable como que Pino Solanas diga que "la reelección de Urtubey se debe a que los votantes de esa provincia tienen muy poco nivel cultural"
...
...
¿Tan criticable?

Lo que pasa acá, es que quizás algunos (No digas estúpidos, Tano... no digas estúpidos) ... votantes, están tan acostumbrados a este nivel de agresión que lo toman como cotidiano y hasta lo repiten sin medir lo que generan en aquellos a los que les duele, los enoja, los lastima, tanta injuria barata, tanto derroche de mentira. No escucho las voces de mas de un repetidor de zapping y voces de la calle, enarbolarse contra el respeto por las instituciones, el prójimo y demás en esas ocasiones.
Claro, como esas ocasiones son tan cotidianas, gastarían demasiada saliva.

Pero no pido entonces a esos votantes, que gasten saliva en defendernos cuando eso suceda. Les pido únicamente que esa saliva la gasten en cerrar bien el sobre de votación, si el 31 lo votan a Macri o votan en blanco. No sea cosa que se vea lo que le están haciendo a la ciudad en la que viven.

12 comentarios:

  1. Lo que pasa acá, es que quizás algunos (No digas estúpidos, Tano... no digas estúpidos) ... votantes, están tan acostumbrados a este nivel de agresión que lo toman como cotidiano y hasta lo repiten sin medir lo que generan en aquellos a los que les duele, los enoja, los lastima, tanta injuria barata, tanto derroche de mentira.

    Ajá.
    Entonces estamos de acuerdo con que el agravio está mal, no?
    Hasta ahí, todo bien. Pero después salís con lo de "tibiecitos" y me descolocás. ¿Será que el agravio está mal cuando está dirigido a nosotros pero bien cuando es para defenestrar al otro? No, no termino de entenderlo.
    Decime tibia, pero yo tengo ganas de políticos que se dediquen a gobernar y se dejen de romper las pelotas con peleas baratas dignas de un programa de Rial.

    Y soy K.
    Que conste en actas.

    ResponderEliminar
  2. Male: Punto numero uno. No hago ni una defensa del agravio ni una condena. Justamente de eso hablo. Estoy diciendo que acá han habido agravios de muchas partes y que ahora porque Fito escribió lo que escribió todas las voces todas se andan apabullando... dejemonos de joder un poco.
    Punto numero dos: Yo tengo ganas de lo mismo. Justamente y como dije en mi primer artículo, por eso yo no me dedico a gobernar ni pienso hacerlo... soy demasiado calentón como para elaborar un discurso espontaneo y a la vez políticamente correcto.
    Punto numero tres: Con respecto a lo de tibio apelo a lo dicho en el punto anterior y al artículo numero 3 de mis aclaraciones que oscurecen.
    Punto número cuatro: Será por esas ganas que sos K. Filmus fué muy crítico del texto de Fito y calculo que si mi texto tuviese alguna relevancia tendría a mas de un candidato K Kagandome a trompadas.

    ResponderEliminar
  3. Punto cinco: Creo que todos coincidimos en que queremos algo mejor, así que es fácilestoy de la vereda de enfrente como vos y muchos, pero con un único fín dejar de decir miles de boludeces y luchar para que esta lacra esté donde tiene que estar ;)
    Besos Tano.

    ResponderEliminar
  4. A mi no me gusta Fito, pero sí lo que dijo. Hay un habitante porteño absolutamente xenófobo. Cuando les digo que soy chaqueña hay unos taxistas que me bardean o me tratan como basura. Poco me importa.
    Ahora, claro que el fascismo no es asunto de porteños. No por nada Bussi fue Gobernador en Tucumán, el represor Ruin Palacios en mi provincia y a Patti le fue muy bien en las elecciones.
    De todas formas, me hace feliz que Fito pueda decir lo que piensa como en los cortes de ruta y mientras el quilombo agrario, algunos señores con buenas costumbres pudieron decirle a Cristina: "Conchuda" o desearle la muerte. Eso.

    ResponderEliminar
  5. Lo que vos o yo - que soy extremadamente calentona - digamos en un ámbito privado, no tiene la relavancia del texto de Fito (personaje no grato para mí, pero público). Él habla y Página lo publica y le hace el caldo gordo al Macrismo que sale a decir que la democracia, el voto, los inadaptados perdedores y blablabla. Y acá estamos, discutiendo pelotudeces irrelevantes y dignas de viejas rodetudas, cuando tenemos que estar viendo qué pasó y si se puede revertir el 31.

    Por eso me calenté.
    A laburar, muchachos.
    Más pan y menos circo.


    Y si nos juntamos en un bar, estoy segura que putearíamos por las mismas cosas, Tano. No es con tu texto que estoy enojada.

    ResponderEliminar
  6. Curi:
    Los señores que hablan de la yegua o la conchuda o Carrió diciéndole viudita a la presidente es más de lo mismo en la política Argentina donde se pintaban carteles que decían Viva el cáncer.
    Estamos acostumbrados a los políticos que entienden que hacer campaña es descalificar al otro, donde muestran la ceguera de los contrincantes pero no su ojo tuerto.
    Por eso, caer en lo mismo me parece mediocre.


    Y tengo una opinión muy formada acerca del electorado porteño, que no se aleja de las opiniones vertidas por este señor que canta. Pero yo no formo a la opinión pública y Página si.

    ResponderEliminar
  7. No boló! No creo que sea descalificar decirle a un tipo que odia los bolivianos: "xenófobo". Te lo digo porque mi abuela se regodea diciendo que los odia. Ellos están contentos con ese odio.
    Pero basta, Malena! Es verdad, esto es para hablarlo cervezas de por medio y todos juntos el 31, aunque todo pase por una utopía, nosotros entendemos eso.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Heme aquí, de pie y aplaudiendo el artículo de tu padre. Exactamente a eso me refería.

    ResponderEliminar
  9. Curi:
    No me refería a vos, marmotita, y a tu xenófobo. Hablaba de Fito, que hasta los acusó de no tener swing.

    Nota:
    El marmotita va con todo el cariño que sabés que te tengo. No sea cosa que lo levantes y andes diciendo por ahí que las pehuajenses discriminamos.
    Y el 31 me votan bien, eh. Que el resto del país los mira.

    ResponderEliminar
  10. Siento algo similar... pero es difícil, aguantarse todos esos epítetos que enumerás, yo qué sé ...

    Vamos viendo.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Escritor: No me quedó claro en que aspecto sentís algo similar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Haga la prueba, sea espontaneo...