lunes, 18 de abril de 2011

Peleando conmigo

Lo que falta es esa pausa para pensar en lo que viene.
Lo que falta es esa hora en donde nada alcanza.
Lo que acusa es el llanto que sostiene
el grito de dolor que no se lanza.

Me repito en el río,
me desarmo en medianoches.
Me rearmo, me suicido,
me extingo entre reproches.
Me sostengo.
Me acaricio.
Me enamoro.
No es lo mismo.
Y camino por mi casa,
y vomito homicidio,
y sonrio y no alcanza.
y me extingo al abismo.

Lanzas,
amarras,
amigos,
horas,
señuelos vencidos.
Piedras,
rincones salados,
van cantando su historia
entre los tejados.
Y aunque las oraciones a veces no alcanzan,
voy haciéndome danza para los dejados. 

El susurro de un buen vino.
las almohadas que se mecen,
la caricia de las charlas,
la rutina del vecino,
van contando en mi guitarra
la canción de mis aullidos.

Y entonces presiento: 
el tiempo es cobarde,
pero en su fuego arden,
con tiempo, 
las penas.

Y del desamor nace 
también 
un romance.
Con los callejones,
la niebla y mis rejas.

Peleo con mi destino
de perpetuo desencanto.
Un olor, un sonido,
que me gusta tanto,
que a veces me canso...


de mi mismo.


15 comentarios:

  1. También me canso de mí misma, sobretodo estos últimos días. A veces me siento vencida y estoy al borde de abandonarlo todo. Las esperanzas no existen casi y las ganas se extinguen...
    Sin embargo: "No está muerto quién pelea" y ahí renazco.

    Un beso o 2 !

    ResponderEliminar
  2. La música: dos potencias se saludan ;)

    Un beso o 2 de yapa *

    ResponderEliminar
  3. Y del desamor nace tanta cosa hermosa. Triste, pero hermosa... y eso es mucho a veces.

    Beso Tano!

    ResponderEliminar
  4. Mentiras necesarias.. no es fácil hacerse el tonto y creérselas, pero hay que seguir vivo de algún modo.
    El romance con la jaula.. y la Soledad, con nombre de mujer encantadora.
    Para mi próximo round me robaron un guante, y estoy aprendiendo a vivir cansada...
    El tiempo se te ríe en la cara mientras se lleva a la rastra el cuerpo del delito.
    Creo que te entiendo.
    Soy un zombie, un resucitado.. y asi camino.
    Aun camino
    Y te mando un zombiebeso.

    ResponderEliminar
  5. Tanito nunca dejes de sostenerte, abrazarte y enamorarte de vos.... cuando el desamor vea que te enamorase de vos mismo... solito se va a ir en busca de otro compañero...

    ResponderEliminar
  6. "Peleo con mi destino
    de perpetuo desencanto.
    Un olor, un sonido,
    que me gusta tanto,
    que a veces me canso..."

    En ese punto tenés un comienzo, depende de vos.
    Abrazo de vuelta a Boedo.

    ResponderEliminar
  7. Somos a la vez tantos "yoes" que en determinados momentos surgen determinados conflictos y enfrentamientos o no sé, dualidades en nuestro interior que, es complicado ponerse de acuerdo o llegar a un acuerdo...tal vez, a medida que cumplimos años desaparecen esas dudas...
    Me gustó esta forma que tienes de plantear estas reflexiones tan íntimas y personales.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Imposible pensar en lo que viene con tanto ruido adentro. Esa tristeza grita y aturde.
    Y hay que cagarla a gritos para ver si se calla, tratar de atontarla en ua copa de vino o amigarse con ella e invitarla a salir.
    Y de tanto andar juntos, no es raro enamorarse.

    Y cuando te das cuenta, también ese amor se termina y la sacás a patadas de tu departamento.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Excelente!!
    ¡Que gusto da leerte!

    Me cuesta quedarme con una sola frase, por eso me lo llevo todo.

    ¡Besote enorme, y muy buena semana Tano!

    ResponderEliminar
  10. Es terrible, Tano, cuando se atraviesa uno de esos instantes de cansancio de uno mismo, porque de uno no se puede escapar, y, lo peor, es que hasta conocemos nuestros propios engaños, nuestros propios artilugios, ésos que nos ayudarían a fingirnos otros.
    Un texto con mucha figura retórica.
    Te dejo un abrazo.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  11. Smith: Mi relación yoconmigo tiene esos altibajos. Peleas contra mi democracia, los llamo. Besos!

    Maya: Algo es algo, peor es nada diría Guinzburg. Besos!

    Cori: Nunca supe si el tiempo se te ríe o si se te caga de risa. Beso grande!

    Lolita: Como cuesta míja... como cuesta. Ultimamente no la vengo pegando con mis comentarios. Beso grande!

    Dany El tema es que como el "peleo" lo indica... ese comienzo uno lo tiene todos los días. Creo que es una batalla diaria... de la cual ustedes se llevan la peor parte. Un abrazo. (Como nos embocaron estos fortineros hijos de su madre)

    Esi: Discusiones con uno mismo... un tema que da para largo. te agradezco que aprecies como me destripé jaja. Beso grande!

    Malena: Una vez me dijeron una frase que me pareció genial... "Aunque no quieras, se te va a pasar"

    Nina: Lleveselo todo y no me lo devuelva. Besote!

    Dib: Tremendos! De nosotros es de lo único que uno no tiene escapatoria. Gran abrazo Dib!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu visita y comentario. Vine hace pocos minutos para comprobar si habías escrito algo nuevo, tal vez me hayas visto o no...

    un abrazo, disfruta del fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Me ha calado. Me ha gustado mucho, lo resume todo (todo eh? que se dice pronto, pero es bien dificil), de una forma muy bella.

    ResponderEliminar
  14. La sonrisa no siempre alcanza, porque el espejo se encarga de gritarnos la verdad en la cara.

    Te dejo un abrazo :) (creo que, de donde venga, siempre nos devuelve algo... nos cura y revitaliza!)

    ResponderEliminar
  15. me encantó, mucho muy mucho.

    y más con mi querido Drexler ♥

    (nunca creí que un depósito fuera tan cómodo)

    ResponderEliminar

Haga la prueba, sea espontaneo...