miércoles, 16 de marzo de 2011

Doble vida

Hay una vida que es la organizada.
Soy sastre de mi agenda y verdugo de mi almohada.

Hay una vida,
la discreta,
que es la que cambia lamparitas,
la que paga las cuentas.

En esa vida, hay una intrusa.
Otra vida duende,
que tiñe con su locura.
y aunque de mi no depende,
se transforma,
soltando sus retazos,
en mi musa.

Se hace poeta descarnada en momentos inconvenientes.
Mancha con su ácida navaja al transeunte de mis horas.
Persigue al calor de la imprudencia
y se viste como su delincuente.

Hay una vida,
es la que los hombres de ojos bajos llaman "sana",
que desayuna todas las mañanas
 y dibuja lineas rectas en mi mente.

Esa vida, lo confieso, no es humana.
Es un simple cordel que sostiene
el vértigo en los huesos que me llama
a pelearle el abandono a mi intemperie.

Esa vida, yo lo se, es una excusa...
Un traje...
Una madre...
Una reclusa...

Es necesaria.

Tristemente se asemeja a dormir de parado
o a contar ovejas...

Pero es antorcha en esos días carcelarios,
en donde mis colores amarillos me hacen daño
y los rosas se parecen a los años,
que con su eco me pintan de celeste.

Y "el que quiere celeste que le cueste"
dirán las viejas,
hampa mafiosa del calendario.

Y es que este duende, no quiere celeste
ni amarillo.
Solo quiere aprovechar el tinto vino,
que en un descuido,
la vida te regala a diario.

Y sino entendió lo escrito, quizas escuchar esto ayude...

21 comentarios:

  1. me quede con "el que quiere lila que la reme" jajajaa perdon, perdon, es que mi ego desborda algunas veces... ;)

    besos

    ResponderEliminar
  2. Una de las ninfas que habita en mí prefiere un buen vino tinto, con cuerpo, saboreado mientras escucha música en buena compañía.
    La otra toma Coca Cola Zero.
    Una espera a un príncipe Azul, la otra se conforma con un plebeyo celeste.

    Y yo estuve al borde de la locura, sin saber a cuál escuchar.
    Ya no me desespero.
    Voy alternando, entre una y otra, hasta que puede despertarme chupando un clavo sentada sobre una calabaza.

    ResponderEliminar
  3. "En esa vida, hay una intrusa.
    Otra vida duende,
    que tiñe con su locura.
    y aunque de mi no depende,
    se transforma,
    soltando sus retazos,
    en mi musa." Me encantan las vidas duendes. De hecho yo soy una ;)

    Magnifíco leerte Tano, sueno repetitiva lo sé; pero es la verdad *

    Un beso o 2 !

    ResponderEliminar
  4. Yo de nuevo: la próxima escucho antes la canción. Como si no hubiese sido suficiente; el catalán allí !!! Me terminás emocionando siempre !!!

    Así no vale che ;)

    Más de 2 besos *

    ResponderEliminar
  5. Un simple cordel... pero luminoso que te cagas...

    Hermoso blog. Un tano kirschnerista, se lo que es eso.

    ResponderEliminar
  6. Doble vida, triple vida, cuádruple vida, Tano, cuántas debemos fingir, cuántas tenemos que dejar sobre un escritorio para llegar a la verdadera -si es que hay sólo una-, la que sale a vagar con nuestra esencia.
    Un texto firme, escrito con la seguridad de quien sabe lo que quiere decir y no le importa mucho lo que digan los demás.
    Un abrazo.
    Humberto... desde acá cerquita.

    ResponderEliminar
  7. Lila: Esa es la actitud carajo... a por ellos! Beso grande!

    Male: Tu definición de Coca Zero vs vino es lo mas exacto que se te pueda haber ocurrido. Genial. Y si bien está ese riesgo... también es cierto que lo vale, cuando a colores, la muy perra, se desnuda como un atlas.

    Sra Smith: Ja! Ese turro catalán siempre hace de las suyas. Besos!

    Lola: Bienvenida y si te tocó otro Tano kirchnerista te admiro tu paciencia! Somos cabezones pero buena gente.

    Amigo Dib: ¡Que difícil que es ese pacto cotidiano! Pero bien vale la pena. Me alegra mucho que te guste... que eso de que no me importa lo que digan... ya lo dijo Dolina: "soy esto que escribo también...Por favor quiérame".
    Gran Abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Ay ! los catalanes che... Si dios quiere y me lo permite, a fin de año voy a Barcelona... *
    (en otro capítulo te cuento mis sueños y aventuras relacionados a Catalunya) *

    Besotes !
    Adeu (ya que hablamos, te saludo en catalán)

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encantó!

    Por momentos creí que era una descripción exacta de mi doble vida.

    Besote

    ResponderEliminar
  10. "Es un simple cordel que sostiene el vértigo en los huesos..."

    Grande.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me tocó de padre... así que imaginate...

    ResponderEliminar
  12. Nina: Es así... todos tenemos alter egos. Beso grande!

    Miss Rock: Que bueno que te guste! Besos!

    Don Vito Andolina: Tu mensaje tiene olor a mensaje automatico. Si le estoy hablando a una maquina, mi respuesta es: 00100111000010101000111100. Sino, muchas gracias por pasar.

    Lola: uffff... Una situazione difficile. Ma gli italiani, a pugni, liberato il nostra bellezza alla ribalta. Bacio grande!

    ResponderEliminar
  13. Y éso es lo que me gusta de este mundo virtual: tener la posibilidad de vivir diferentes vidas, ideas, situaciones y pensamientos que en mi vida ordinaria y cotidiana no puedo/quiero desarrollar. Por tanto, entendí y me identifiqué con las distintas formas de recreación que tiene la mente para sobrevivir, para disfrutar o simplemente para entretenerse.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Tano, me tomé el atrevimiento de usar un trecho de este texto para mi "Las frases de los colegas", sobre la columna derecha de mi blog. Allí va a estar perfectamente aclarado de quién es y de dónde proviene. Espero que no te moleste. Como espero que no te moleste que te haya agregado en mi lista de blogs preferidos.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  15. Perdón, no había leído lo de Don Vito, "besos cómplices"... jaja, muy buena tu respuesta.

    ResponderEliminar
  16. Esilleviana: Si bien es cierto, el mundo virtual las amplia... creo que en el mundo real y a riesgo diario, vivimos saltando entre alteregos. Wilkommen! (Hoy me pintó el políglota)

    Amigo Dib: Lo dicho en tu espacio, todo un honor! y el amigo don vito me pareció sospechoso. (Igualmente como buen fanatico que soy del padrino, Don Vincenzo Andolini (con a no, con i) es el verdadero nombre de nuestro amigo Vito Corleone, lo que le suma algún punto también...

    ResponderEliminar
  17. Actuamos para sobrevivir... pero, como decís, es necesario. Sea una, dos, tres o cuatro, jamás hay que olvidar la esencia.

    Beso :)

    ResponderEliminar
  18. A lo mejor se trata de que esa vida cuidadita y muy normal, es la defensa de cada uno al miedo a lo que he dado en llamar (en los últimos 3 segundos) el duende interno. El duende es el grito de quién queremos ser. Habrá vidas-duende en las que se desayuna todas las mañanas? Me lo pregunto en serio...hace dos semanas que duermo de día. :S

    Beso grande Tanito (todo un hit el blog, eh!)


    pg. groso! sacaste la verificación de palabra!

    ResponderEliminar
  19. Lunera: Yo siempre, siempre te hago caso.
    Mmm... la busqueda de la vida duende cotidiana, eso es algo así como la esmeralda perdida para Indiana Jones. Pero hay que seguir remándola.

    ResponderEliminar
  20. Oh, preciosa utopía, una vida duendística vivible todos los días, como ser cronopios, famas, alephs, ciudades de calvino y personas normales, todo al mismo tiempo. quiero!

    ResponderEliminar
  21. "En esa vida, hay una intrusa"
    Porque se te ocurrió a vos y no a mi, si vivo en contínuo tira y afloje entre la que paga las cuentas, que es la intrusa y la otra, la 100% mía, sin nada impuesto!

    ResponderEliminar

Haga la prueba, sea espontaneo...